lunes, 27 de febrero de 2012

ALERTA!, labiales con plomo

Tristemente el dinero puede más que la importancia de la salud y es que es muy  decepcionante que las marcas favoritas de nosotras solo piensen en vender y vender , nada màs!
Recientemente se publico un listado de marcas de labiales y su nivel de plomo en ellos .La lista contiene aproximadamente unos 400 labiales de lo cuales la gran mayoria tiene altos niveles de plomo en su composiciòn.
Recordemos que el plomo es un quimico altamente toxico en el organismo y que ha sigo prohibido en las pinturas de casa y juguetes para niños. 
Lo que me pone a pensar es muchas marcas estan pasando tajadas de dinero bajo la mesa para que sus productos se vendan libremente , segun la FDA el contenido de plomo no causa daño severos , pero digo cada cuanto al dia te pasas el labial?, lo que puedes sumarle plomo a tu organismo desde el primer labial que adquiriste. Pienso que las compañias no deben pensar en solo vender , nosotras somos las que los mantenemos y merecemos un poquito de respeto , queremos que cuiden nuestra salud !. Lo mismo esta pasando con los bloqueadores solares que pronto subierè algo muy interesante al respecto.
Pero obviamente no todo es malo segun el estudio el labial que tiene menor porcentaje de plomo es el MAS BARATO! el de Wet n Wild - Mega mixer lip balm en el tono 281.

Aqui les dejo toda la lista con sus respectivos porcentaje y esto esta de susto :(
http://www.fda.gov/Cosmetics/ProductandIngredientSafety/ProductInformation/ucm137224.htm#q10

Besos a todos!

1 comentario:

Recent Comments