jueves, 11 de agosto de 2011

Primeros pasos...

Para cuidar nuestra piel es necesario simples pasos. Que aunque son simples a la mayoría de nosotras se nos olvida ya sea porque no tenemos todo el tiempo para cumplirlos por nuestras responsabilidades o porque simplemente se nos olvido.
Olvidar algunos de estos prácticos consejos no te va afectar ma;ana o pasado ma;ana sino en el futuro. Como? exacto cuando tengas 40 a;os podrías tener mas arrugas de los normal , con tonalidades diferente en tu rostro y cuerpo y si no es muy tarde hasta Cáncer por no usar protección UVA-UVB.

Sigue estos simple y rapidos consejos y los mas importante PONLO EN USO!!!!

Como deben saber existen varios tipos de piel > sensible , seca , mixta y grasa. Cada una de estas se pueden controlar con sencillos tips como estos...

1- Protegete del Sol > si eres a las que les encanta tomar Sol el la playa o hacerte bronceado en las cabinas de las esteticas debes tomar medidas drasticas en proteccion . SIEMPRE PERO SIEMPRE usa protector solar  lo mas recomendado es que sea de 30 fps hacia arriba . Asi te sentiras segura de exponerte al sol y no tendras en el futuro de quejarte de manchas en la piel , pecas producto del Sol , arrugas y piel extramadamente seca .

2- Controlar el estres > controlar el estres hace bien a todo el organismo en general ! en nuestra piel se enfoca en que ya no tendremos tantas espinillas o bortes tan dramaticos de acne entre otras situaciones cuteneas. Practica yoga o has alguna cosa que te haga liberar ese estres. Te sentiras liberada .

3- NO TOQUES > a muchas nos pasa y es que no podemos evitar tocar nuestras imperfecciones . Pero lo cierto es que al tocarlas podemos llevar bacterias de nuestros dedos a la cara o regar las bacterias que estan en nuestras espinillas o puntos negros a otras zonas que estan sanas y es fatal ya que estamos contribuyendo a que se proliferen. NO LIKE!.

4- No fumes > Si fumas y te gusta llevar un rostro o cuerpo saludable deberias considerar bajar las dosis de cigarrillo progresivamente , se que no es facil pero no es imposible . Si dejas de fumar no sufriras de arrugas , piel envejecida , disminuye el flujo sanguineo a todo nuestro cuerpo lo que nos da problemas en organos internos ademas de no llevar  oxigeno y nutrientes a la piel . Los componente del cigarrillo fuera de da;ar los pulmones tambien afecta a el Colageno y Elastina ( proteinas de la piel).

5- Oh si! Dieta saludable > No es dejar de comer sino saber comer. Nos cuesta en verdad no cuesta tanto aprender a comer bien! pero tampo es imposible . Llevar una dieta saludable no solo nos ayudar a vernos fisicamente bien sino que nuestra piel tambien se beneficia de esto. Pueden incluir en tus comidas algo rico en vitaminas , minerales , acidos grasos poli y mono insaturados.

6- Agua mucha agua > en mis pais por ser muy caliente nos recomiendan beber mas de 8 vasos de agua al dia pero el numero base es 8 pero yo digo que tomar mas no hace da;o sino todo lo contrario , hidrata nuestra piel , ayuda a eliminar el exeso de grasa en nuestro organismo y contribuye al mejor desempe;o de nuestro organos . QUE MAS QUIERES!, por lo menos en mi pais el agua es gratis y sana . Así que no te de pereza y tomate aunque sea un litro de agua ^.^

7- Con delicadeza a nuestra dermis tambien le duele!> Al momento de limpiar , depilarnos o afeitarnos nuestra piel sufre y esa responsabilidad de nosotras hacer cualquier procedimiento sobre ella con mucho cuidado y suavidad. Evitar jabones que da;en nuestra flora natural de la piel , ba;os largos y con agua caliente , aplica gel o mousse antes de afeitarte , cremas calmantes e hidratantes después de depilarte.

Estas son algunas pero basicas recomendaciones que puedes seguir para tener una piel linda . Pronto estare postiando algo sobre las comidas que debemos comer para tener una piel hermosa y saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments